Nuestros

VINOS

Los vinos que resultan los podríamos definir como «Vinos de Paraje», ya que son aquellos en los que las condiciones se supeditan a un entorno especifico y delimitado, en este caso por Casa Lo Alto, una colina en Venta del Moro con condiciones edáficas, históricas y enológicas particulares que propician un vino de características singulares.

«La parcela será diferente, única, y esa diferenciación es la que queremos meter en una botella de vino».

HISTORIA

Finca Casa lo Alto es una finca vitivinícola que alberga una bodega fundada en 1976. Se encuentra situada en en una colina (de ahí su nombre «lo alto») en Venta del Moro dentro de la comarca Requena – Utiel. Fue adquirida en 2017 por Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk.

La finca tiene 60 hectáreas de viña de diferentes variedades: Bobal, Garnacha, Temparnillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay, y 30 hectáreas de almendros, rodeadas además de 60 hectáreas de masa forestal que hacen del lugar un paraje único, que unido al sistema de elaboración, que es de mínima intervención, definen el carácter de estos vinos.

NOTICIAS

FILOSOFÍA

Respeto por la tipicidad de suelo y mínima intervención de bodega:

El manejo de cultivo es respetuoso con el medio ambiente. Evitamos el sudo de productos químicos de síntesis con la finalidad de no interferir en la meso y macrobiota del suelo para tener un suelo vivo que exprese las características del terruño.

El abonado es de tipo orgánico de origen animal y preparados biodinámicas con la finalidad de revitalizar el suelo y llenarlo de biodiversidad. «La parcela será diferente, única, y esa diferenciación es la que queremos encerrar en una botella de vino».

El sistema de elaboración es de mínima intervención con tal de que exprese únicamente la característica del paraje, utilizando los sistemas de elaboración y envejecimiento para obtener la tipicidad posible.

Menú