Los dibujos de las etiquetas son iberos, la civilización ibera es muy importante en la región porque existen yacimientos en la zona que atestiguan la importancia que tiene esta cultura en la introducción del vino.

El consumo de vino en la Meseta de Requena-Utiel está documentado desde el s. VII a.C. y los inicios de la producción en el V I a.C. En el yacimiento arqueológico de Las Pilillas sobre grandes bloques de caliza se excavaron lagares para la elaboración del vino y junto a estos se construyeron bodegas y almacenes que forman los primeros testimonios de la arquitectura del vino. En Las Pilillas se inició la producción de vino en la Meseta de Requena-Utiel dando origen a una cultura del vino que permaneció viva en la antigüedad y ha continuado hasta la actualidad como un exponente de nuestra cultura y tradición.

En el caso de Rocha Candeal es un guerrero con cabeza de jabalí, y en el caso de Manzán es un perro, siempre contando que es la interpretación que hicieron en su día esta cultura y con los medios que tenían para su ilustración. Nuestro diseñador se ha basado en esta cultura milenaria para ilustrar los vinos, a los que le ha añadido una simbología con información acerca del paraje y unos colores modernos para advertir que si bien el viñedo y los métodos de cultivo son como antes, los estilos de vinos son de un corte más moderno.

Menú