Víctor Marqués recibe la “Medalla Mérito Enológico” en la Noche del Vino de la DO Valencia

La gala del vino de la DO Valencia premia la trayectoria del enólogo y director técnico de Casa Lo alto con la “Medalla Mérito Enológico” en una Noche mágica

Había muchas ganas de volver a celebrar la gran cita del vino valenciano tras dos años sin poder hacerlo y la Noche del Vino de la DO Valencia de este año no ha defraudado a nadie. El marco fue el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde las bodegas inscritas a este Consejo Regulador dieron a degustar sus nuevas propuestas.

Durante la velada se concedió la Medalla Mérito Enológico a Víctor Marqués, entre los reconocimientos a otras destacadas personalidades del mundo del vino, bodegas y proyectos enológicos, por lo que la jornada del pasado 13 de junio ha marcado un hito en la pequeña historia de Casa lo Alto.

Este galardón avala el trabajo emprendido en esta finca vitícola durante los últimos años que ha dado un cambio radical a la personalidad de sus vinos en un lugar donde los que se elaboraban con anterioridad eran excelentes y ya gozaban de prestigio internacional.

Pero los vinos que hace Víctor Marqués son otra cosa, tienen personalidad propia, son diferentes a los de su entorno y sus aromas y sabores se reconocen, reflejan el terruño donde crecen las cepas en un enclave único, privilegiado.

Para lograr esta diferenciación durante los últimos años se ha investigado los suelos en profundidad, el abonado es de tipo orgánico de origen animal, se fomenta la biodiversidad para que la tierra esté viva y que los campos de almendros, el bosque que rodea la finca y los viñedos sean un todo medioambiental. Después, en la bodega, se elabora con la mínima intervención posible. El reto es conseguir que las sensaciones que produce toda esta naturaleza estén contenidas en cada una de las botellas de los Vinos de Paraje de Casa Lo alto.